ASOCIACIÓN RURAL MEDITERRÁNEA

¿QUIENES SOMOS?

Somos una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. Constituida en la Sierra de Segura (Jaén, España) el 31 de mayo de 2014.

¿CUAL ES NUESTRO OBJETIVO?

Promover la participación de personas, entidades, asociaciones y empresas en el estudio, la investigación, el análisis y la acción beneficiosa para el presente y el futuro de mundo rural, con el objetivo de que sus ciudadanos vivan en un ambiente de bienestar socioeconómico sostenible.

¿CUALES SON LOS FINES PARA CONSEGUIRLO?

  1. Constituir una red de socios y colaboradores que aglutine, coordine y aúne esfuerzos de personas y organizaciones comprometidas con el desarrollo en el mundo rural y que fortalezcan las posiciones y posibilidades de la Asociación.
  2. Propiciar la formación y cualificación de las personas de acuerdo con las características, los recursos y las posibilidades de la zona.
  3. Cooperar en el desarrollo y mejora de la cultura en zonas rurales, en todas sus manifestaciones y aspectos, favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural.
  4. Preservar las señas de identidad fundamentales del medio rural.
  5. Impulsar el intercambio de experiencias y metodologías entre diferentes zonas rurales.
  6. Fijar y recuperar, en la medida de lo posible, los recursos demográficos de las distintas zonas en declive, asegurando en ellos el relevo generacional, como condición necesaria que garantice la viabilidad económica, social y demográfica de las zonas rurales.
  7. Contribuir a un desarrollo ordenado del turismo en zonas rurales, con respeto al medio ambiente y a un desarrollo económico sostenible.
  8. Colaborar para revalorizar y explotar de forma sostenible los recursos medio ambientales existentes en las zonas rurales.
  9. Favorecer las condiciones para el logro de un desarrollo del nivel de vida de la población en el marco del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de mujeres y hombres.
  10. Favorecer, la concertación, el diálogo y el intercambio de ideas, proyectos y experiencias, entre los agentes económicos, sociales y culturales de las zonas rurales.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora